La XXXª edición del Salón de Gourmets, el tradicional salón que acoge cada año a los profesionales del sector de la gastronomía, cerró el pasado 7 de abril con una afluencia de más de 80.000 visitantes en los cuatro días de exposición en IFEMA Madrid.

 Profesionalhoreca-yogur-de-bacalao

Después de un sinfín de actividades y ponencias ligadas a la gastronomía de excelencia de España, el balance de esta edición es más positivo que nunca: más de mil expositores y cerca de 800 actividades conforman al salón como el evento imprescindible para los expertos de la calidad culinaria. Entre las actividades más destacadas, encontramos el tradicional campeonato de sumilleres, que se celebra desde hace 22 años, y que ha coronado a Josep Pelegrín como el mejor sumiller de España.

Un campeonato de tiraje de cerveza o de preparación de la mejor tapa conforman otras actividades míticas de este salón, que además de ser entretenidas muestran la calidad de los alimentos y bebidas en una feria internacionalmente reconocida.

3-Campeonato-Nacional-de-Tiraje-de-Cerveza-Estrella-Galicia-web Devinos con Alicia Salon de Gourmets

El punto fuerte de este salón, para conmemorar el treinta aniversario de la feria, ha sido la creación de cinco mesas redondas dedicadas a la calidad, a la tradición, al origen y al futuro de la cocina española. Abriendo de esta manera nuestra experiencia culinaria al mundo, el salón cierra con una de las mejores ediciones de su historia.