El próximo martes 4 de octubre en Palma de Mallorca,  en el Palma Aquarium,  hoteleros y profesionales del sector del turismo se reunirán para discutir el futuro del turismo sostenible, las vías para una mejor accesibilidad en espacios alojativos, así como las herramientas y soluciones para optimizar el posicionamiento y oportunidad de venta a través de las nuevas tecnologías y el respeto por el medio ambiente.  

El Concurso Rethink Hotel, es una iniciativa que premia los mejores TOP10 hoteles sostenibles de España y celebra este año su tercera edición. Durante el transcurso del 2016 diferentes enclaves del turismo español han albergado sus presentaciones: Málaga, Salou y las Gran Canaria. Con ello,  Palma de Mallorca se convertirá en el destino para la celebración del encuentro que pretende promover el turismo sostenible en todas sus esferas, tanto a nivel hotelero como a nivel turístico.

Las jornadas están organizadas por el Grupo Habitat Futura, grupo de comunicación especializado en sostenibilidad y TSMedia, el primer medio digital nacional sobre turismo sostenible conjuntamente al Instituto de Turismo Responsable, miembro asociado de la OMT y la UNESCO. Asimismo cuenta con el apoyo de instituciones gubernamentales como la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; la Oficina Española de Cambio Climático y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía , ambos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como FITUR y asociaciones nacionales y locales del sector hotelero de reconocido prestigio.

Entre los casos de éxito en materia de sostenibilidad hotelera y confirmados para la jornada de Mallorca se encuentran cadenas de renombre en sector como RUI Hoteles, Iberostar Hotels & Resorts, Port Aventura Hotels, Ilunion, Room Mate, BQ Hoteles, Melià Hotels International, Grupo Palladium, Paradores, Blue Bay Resorts, Hotel Langre Surf Cottage. Asimismo, expertos en nuevas tecnologías, makerting verde y BIGdata ofrecerán u dinámico debate sobre la materia conjuntamente a Amadeus, el buscador Trivago, Byhours, Yahoo; moderado por un miembro de Hosteltur.

Para inscripciones y más información, http://www.rethinkhotel.com/3a-edici%C3%B3n-2016/evento-palma-de-mallorca/