El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El hotel VIVOOD Landscape, situado en el valle de Guadalest, es una de las alternativas sostenibles a los hoteles tradicionales que pueden encontrarse en los parajes de Alicante. Fusionando increíbles características arquitectónicas y el respeto por el medio ambiente, el resultado es un conjunto de piezas de madera y cristal con vistas a todo el valle.

Es por esta razón que la construcción de VIVOOD se ha realizado totalmente fuera de la parcela, para así evitar ensuciar y dañar la zona. Todos los módulos son prefabricados, con madera procedente de plantaciones controladas, y anclados al suelo, para así evitar la cimentación y no ser agresivos con el terreno. Una de las características más asombrosas es que los módulos pueden ser extraídos de la tierra sin necesidad de obras, dejando el terreno tal y como estaba anteriormente.

La energía del hotel proviene, en parte, de los 100m2 de placas solares instaladas en todo el complejo, para así poder reducir el gasto energético no renovable. Es por esta razón que el hotel ha obtenido la certificación B energética. La piscina es de agua salina, una medida que permite que el mantenimiento de ésta sea 100% ecológico.

Rodeados de la magnífica comida alicantina y de sus productos locales, Vivood apuesta fuertemente por consumir productos que sean de proximidad para así fomentar la economía local. Además, gran parte de los trabajadores son de la zona y alrededores, factor que beneficia aún más esta región española.

La última aportación de este hotel a su entorno es la creación de un pequeño huerto ecológico, que pronto verá la luz: éste permitirá al hotel abastecerse de sus propios productos de manera ecológica y certificada.

El hotel VIVOOD Landscape es la opción perfecta para aquellos que quieran camuflarse en la naturaleza, dejar las preocupaciones atrás y disfrutar de un magnífico paisaje, pero sin dejar de tener en cuenta la consideración por el medio ambiente.


Hotel VIVOOD Landscape

Ctra. Guadalest-Alcoy, 10

03516 Benimantell

Alicante