Después de ser certificada como ciudad Biosphere el pasado julio, la ciudad de Vitoria-Gasteiz vuelve a estar de enhorabuena. El 22 de septiembre, la ciudad vasca recibió el premio Innovation Sariak, otorgado por Vodafone y Deia, en la categoría de Desarrollo de Sostenibilidad.

anillo-verde

Este premio no hace más que reforzar el ideal de turismo sostenible de la ciudad, que después de conseguir la certificación Biosphere no ha parado de seguir innovando en el sector de la sostenibilidad para ofrecer los mejores servicios a los viajeros sin dañar el planeta.

vitoria

El turismo sostenible es uno de los principales objetivos de las ciudades vascas, en concreto de Vitoria-Gasteiz. Desde que se celebrara la Cumbre Mundial del Turismo Sostenible +20 el pasado noviembre en Vitoria, la participación hacia una ciudad más verde y sostenible no ha cesado de augmentar. Vitoria-Gasteiz está rodeada de parques por un complejo verde llamado el Anillo Verde, en el que la diversidad de flora es inmensa. Además, la ciudad contempla también medidas de ahorro energético y de consumo de agua.

gi_18924

Obtener este premio es también un aliciente para otras ciudades vascas y españolas, que gracias al ejemplo de Vitoria-Gasteiz pueden concienciarse sobre la importancia de encaminarse hacia el turismo sostenible. Este tipo de turismo, además de ser vital para  preservar el medio ambiente, es también una oportunidad de negocio para muchos locales turísticos, puesto que la relevancia de la sostenibilidad en los viajeros crece cada vez más.