En el marco de la trigésimosexta edición de la Feria Internacional de Turismo, Valencia será la ciudad escogida para acoger la IV Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, en colaboración y participación de la Confederación Española de Agencias de Viajes, la Agencia Valenciana de Turismo y el Patronato provincial de Turismo.

Para el presidente de CEAV, Rafael Gallego, “la IV Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes permitirá conocer in situ la oferta turística y la oferta complementaria de Valencia y de su provincia a un sector que marca tendencias en los viajes internacionales”. Asimismo, ha asegurado que “el éxito de las cumbres de Córdoba, Zagreb, Bilbao y San Sebastián es ya de reconocimiento mundial entre los presidentes de las más de 100 asociaciones que acuden a esta cita profesional de ámbito turístico”.

Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes, la CEAV es la asociación que actúa de intermediaria válida entre la administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

El acuerdo de colaboración ha sido suscrito entre los presidentes de Turismo Valencia, Joan Calabuig; de la Agencia Valenciana del Turismo, Francesc Colomer; del Patronato Provincial de Turismo, Jorge Rodríguez, y de CEAV, Rafael Gallego. Cabe destacar que también ha estado presente el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

La CEAV ha estado presente en esta edición de FITUR, que se dio por finalizada el pasado 24 de enero. En total, unas 232.000 visitas forman el mejor balance de la historia de esta feria, en la que 9.600 empresas  han participado y mostrado sus productos turísticos.

ceav_logo1