La manera de viajar está cambiando por completo, gracias a nuevos productos colaborativos que permiten experiencias en contacto con personas locales allá donde vamos. Ya hay agencias especializadas en este tipo de turismo, y cada vez son más las páginas web que muestran las ciudades desde el punto de vista de los locales.

Trip4Real es el ejemplo perfecto de turismo colaborativo, puesto que, gracias a una colaboración entre personas de la misma ciudad, crea un mundo de posibilidades a viajeros que visitan la ciudad. La página web propone una serie de actividades a precios módicos con especialistas de la ciudad, a través de rutas y excursiones por lugares fuera del citcuito tradicional.

pexels-photo-26130-large

Las ciudades que ya cuentan con una guía y una lista de actividades especiales son Barcelona, Berlín, Madrid, Budapest, Dublín, entre muchísimas otras. El país con más representación en Trip4Real es España, con 60 destinos repartidos por todo el país. En cada destino, una serie de actividades y rutas se organizan para que el viajero contemple la ciudad de una manera totalmente diferente: a través de los ojos de un local.

Actividades como rutas por el Barrio Gótico de Barcelona de la mano de un historiador, un workshop de tatuajes en Berlín o bien una noche de fiesta por bares en el Bairro Alto de Lisboa con locales son algunas de las miles de actividades que ofrece cada ciudad. Los locales inscriben en la página web aquello que pueden ofrecer, así como el precio que los viajeros tendrán que costear. Las actividades acostumbran a ser muy asequibles, pero encontramos rutas a más de 500 euros, para aquellos que puedan permitírselo.

pexels-photo-62802-large

Trip4Real fue denominada el mejor proyecto en turismo por la revista Forbes. Esto se debe gracias a su innovación y sus características inclusivas y colaborativas. Gloria Molins, CEO y fundadora de Trip4Real comenta en la página web que “Sólo conoces realmente un lugar cuando conoces a su gente”, y precisamente esta premisa es la que hace crecer este nuevo concepto de turismo.

Las reservas se realizan online, y a través de un sencillo sistema de pago y el contacto con los locales, los viajeros pueden disfrutar de la experiencia el día que acuerden. Luego, los organizadores de Trip4Real permiten a los viajeros valorar su experiencia, siendo una referencia para futuros viajeros. De esta forma, el sistema colaborativo se expande.

Para más información y reservas, http://es.trip4real.com/