El verano se acerca, y con él las ganas de viajar y de tomar el sol en las magníficas playas de nuestro país. Cada año son muchos los turistas extranjeros que dejan atrás el frío de sus países para disfrutar de algunos días de sol, tranquilidad y mar.

Iberostar, cadena hotelera con presencia en la mayoría de puntos estratégicos del turismo de sol y playa del Estado, lo sabe muy bien. Es por ello que a través de la agencia de publicidad Proximity se ha lanzado una divertida campaña para promocionar el verano en los estamblecimientos Iberostar.

La campaña de publicidad que ya puede verse en Internet y en los medios de comunicación se llama Summerland. Esta campaña, que mezcla humor, ironía y no presenta el producto en sí, se basa en la premisa que Iberostar es la encargada de traer el sol a todas partes. Para demostrarlo, se han creado tres graciosos vídeos en los que personas de países del Norte piden que Iberostar se instale cerca de sus casas, para así poder traer el sol. Un alcalde de una aldea de Finlandia, una vendedora de apartamentos turísticos de Rusia y un productor de rayos UVA sueco son los protagonistas de las campañas.

Con esta campaña, Iberostar apuesta por el humor para llegar a los públicos más jóvenes de todos los lugares, que buscan pasar unas vacaciones al lado del mar y no en una playa desierta en Rusia, como podemos ver en uno de los vídeos.

Esta campaña estará vigente hasta julio. Para promocionarla, se ha creado incluso una campaña de crowdfunding para traer Iberostar al pueblo más frío de toda Alemania, Berchtesgaden.