Olvida todo lo que sabías sobre festivales. Esta semana arranca Starmus, la tercera edición del festival dedicado a las estrellas y a la música. A través de un programa de conferencias y conciertos ecléctico y sorprendente, este festival no dejará indiferente a nadie.observacion-de-las-estrellas-11

Starmus dura una semana, siete días en los que disfrutar de las conferencias de científicos de prestigio, muchos de ellos ganadores de premios Nobel, y de actuaciones de artistas clásicos por su trayectoria, pero no por su estilo musical. Entre los destacados conferenciantes que expondrán sus opiniones sobre las investigaciones del espacio, encontramos a Stephen Hawking, uno de los científicos más importantes de nuestra era, Adam Riess, galardonado con un premio Nobel por su tarea en el campo de la Astrofísica, o Neil deGrasse Tyson, famoso científico estadounidense. La lista sigue, pues cada día las jornadas están repletas de debates, conferencias y exposiciones que intentan encontrar las respuestas a las preguntas astrofísicas.

discover-canarias-stephen-hawkings-charla-starmus-2

A ello debemos sumarle la importancia de los conciertos que se realizarán durante toda la semana, puesto que artistas como Brian Eno, Hans Zimmer o Sarah Brightman deleitarán a las audiencias con su música. Todos ellos comparten una pasión comuna, el estudio de las estrellas, que plasman a través de sus canciones.

Este maravilloso festival tiene lugar en la Pirámide de Arona, en la isla de Tenerife. La Pirámide es un centro de convenciones espectacular, con espacios gigantescos y capaz de albergar a 1600 personas para las conferencias.

Además del magnífico emplazamiento, Starmus organiza una serie de actividades de networking  para los asistentes, en diferentes puntos de la isla. Uno de los más impresionantes es el Teide, donde se celebra la Teide Star Party. Gracias a su altura y la poca contaminación lumínica del entorno, el avistamiento de estrellas puede hacerse sin siquiera necesidad de utilizar un telescopio. A ello se le suman las diversas fiestas en la playa, para el disfrute tanto de los ponentes como de los asistentes al festival.

El precio de este festival es tan sorprendente como su programa: una entrada para la totalidad de los días comprada en taquilla cuesta 800 euros, un precio bastante elevado, en comparación con el resto de festivales del país. Será por ello, también, que Starmus se posiciona como el festival más especial y exclusivo de España.

 Para más información, http://www.starmus.com/es/