Después del rotundo éxito de las jornadas realizadas en Gran Canarias, con más de 200 asistentes del sector hotelero y turístico, el próximo día 19 de mayo, a las 15h., en PortAventura Business & Events (Avenida del Alcalde Pere Molas, Vila-seca) se llevarán a cabo las Jornadas Re Think Hotel, con la  finalidad de presentar el concurso para el reconocimiento de los TOP 10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España.

HabitatFutura087

 Las jornadas tienen como objetivo abordar aspectos de innovación, estrategias para incrementar la demanda, nuevas medidas de crecimiento, financiación, marketing verde, así como otros aspectos de sostenibilidad social o RSE, accesibilidad y fidelización del turista mediante el posicionamiento online.

HabitatFutura203

El concurso está organizado por el Grupo Habitat Futura y TSMedia (www.turismososteniblemedia.com), con la implicación de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Oficina Española del Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Feria Internacional de Turismo de FITUR.

La convocatoria cuenta con la colaboración de las entidades más representativas del sector de la edificación y del sector hotelero, así como touroperadores y otros agentes turísticos. En un afán por convertir la sostenibilidad hotelera y turística en un eje crucial del turismo en España, las entidades más reconocidas mostrarán su empeño por concienciar a un número muy elevado de hoteleros y profesionales del sector de la importancia de evolucionar hacia esta vía.

En el marco de la Feria FITUR y de la mano de las entidades organizadoras y colaboradoras, se otorgará el reconocimiento a los 10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España. Asimismo, se publicarán oficialmente los proyectos seleccionados en la web, así como en los canales de los ministerios e instituciones vinculadas.

El acto incluirá la participación de diversos ponentes del sector hotelero y turístico, como el director general de Best Hotels, David Batalla; el director general de Ohtels, Eduard Farriol; la responsable de Calidad del Grupo Reside, Nuria Varela; y el responsable de Producto y Enoturismo del Parc Científic i Tecnològic de Turisme i Oci de Catalunya, Jaume Salvat, entre otras empresas turísticas destacadas como Trivago, Yahoo, Witcamp, Byhours y cadenas hoteleras como H10, Hilton Hoteles, Barceló, Catalonia Hoteles, Meliá, Aqua Hotels, Riu.

Para solicitar inscripción al evento, puede hacerlo a través de este formulario.

Más información y ponencias del evento, aquí.