El encuentro, organizado por la Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat de Catalunya y el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona se celebra los días 12 y 13 de noviembre del 2015 en el Centro de Convenciones de Port Aventura y cuenta con la presencia de 50 ponentes de una decena de países para hablar sobre el turismo familiar, su actualidad y futuro.


 

En el Congreso Internacional de Turismo Familiar, todos los ponentes del Congreso han sido seleccionados para confeccionar un programa único e innovador, donde además de contar con profesionales del sector, se ha propuesto la participación de profesionales que puedan ayudar a entender el futuro de la industria turística en general y, del segmento del turismo familiar,4c6b2ff9-4f4c-4364-98dd-f94aa7710cdf en particular. En este sentido, la Conferencia Inaugural, que tiene como título “Las familias en el mundo. Aspectos socioculturales, evolución y tendencias”, ha sido impartida por uno de los principales sociólogos e investigadores europeos, Gilles Lipovetsky.

 

El acto fue inaugurado ayer día 12 de noviembre del 2015 por el secretario de Empresa y  Competitividad de la Generalitat de Catalunya, Pere Torres acompañado por Josep Poblet, presidente de la Diputación de Tarragona así como el  vice presidente y consejero de Innovación, Investigación y Turismo del Gobierno de las Islas Baleares, Gabriel Barceló. También estuvo presente el regidor de Turismo del Ayuntmamiento de Salou, Benet Presas.