En España existen miles y miles de mercados, desde mercadillos de pueblo con variedades regionales hasta grandes mercados reconocidos mundialmente por sus productos de altísima calidad. En estos últimos años, Madrid ha decidido reconvertir antiguos mercados de la ciudad en conceptos de restauración y venta de alimentos distintos, más exóticos y ambivalentes.

C5A4974_baja

Es el caso, por ejemplo, del mercado de San Ildefonso, situado en la céntrica calle de Fuencarral. Este mercado, compuesto por 18 paradas monoproducto y terrazas y espacios con música y ambiente, recrea el antiguo mercado que recibía el mismo nombre. El concepto de este mercado no es de hacer la compra de la semana, sino de poder obtener productos de calidad directamente consumibles tanto en las instalaciones como por la calle.

10455970_1963496550456016_5826900317709871677_n

Los espacios del mercado de San Ildefonso invitan al comprador a tomarse un tiempo antes de seguir avanzando por la calle más comercial de la capital. Apostando por el street art y la música, San Ildefonso cuenta con tres pisos en los que disfrutar de la buena compañía y de los productos de las paradas.

El mercado está realizado pensando en todas las personas, puesto que tradicionalmente el acceso a mercados u otros establecimientos de compra ha sido un handicap para las personas con movilidad reducida. Los espacios contemplan rampas, ascensores y demás métodos de transportación para personas en sillas de ruedas, con un bastón o con muletas. Gracias al esfuerzo invertido en convertir el mercado en un lugar accesible para todos, PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, ha otorgado el distintivo de Turismo Accesible al local.

mercado14

El Mercado de San Ildefonso es también una parte vital de la vida del barrio de Malasaña, puesto que se organizan multitud de eventos gastronómicos y musicales en los que poder disfrutar de los atardeceres de Madrid. El último gran proyecto del mercado es acercar el “street food” de grandes ciudades mundiales al público, ofreciendo cada semana una oferta gastronómica de ciudades como México, Berlin, Londres y Tokyo. Finalmente, el mercado conmemorará la comida castiza acercando platos de la gastronomía madrileña reconstruidos en pequeños bocados de “comida callejera”.

Para más información, www.mercadodesanildefonso.com