Junto a ARDITECNICA, RIU está llevando a cabo un proyecto de sustitución del sistema de captación solar para producción de agua caliente sanitaria (aerotermia) en el futuro Riu Plaza España, más conocido como el Edificio España en Madrid.

El uso de la AEROTERMIA es una medida que se aplicará en el futuro Riu Plaza España para sustituir paneles solares por otros sistemas de producción mediante energías renovables o recuperadas. Una excepcionalidad aplicable a la reforma del Edificio España debido a ser un edificio existente y, además, protegido por su valor arquitectónico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El edificio usará la AEROTERMIA como sistema de producción de agua caliente sanitaria y contará con sistemas de apoyo como la cogeneración.

La aerotermia funcionará con una tecnología de última generación con el sistema Q-TON cuya bomba de calor utiliza un compresor de CO2 para obtener agua caliente sanitaria (ACS) hasta 90°C incluso con temperaturas exteriores de -25°C.

Maximizar la eficiencia energética y reducir tanto el consumo de energía primaria como las emisiones de CO2, gracias al uso de una fuente de energía renovable como es el aire.

Supone un ahorro energético y económico: la aerotermia como energía renovable.

Mayor seguridad al no existir acumulación de combustible (gasóleo) o acometida de gas.