Fina Puigdevall y Manel Puigverd son los propietarios de Les Cols, un restaurante que sorprende tanto por su criterio gastronómico como por su concepción arquitectónica.

Les Cols recupera, de la mano de RCR Arquitectes, una antigua masía del siglo XV para abrirla a su entorno rural. El sol, la quietud, la tierra… La esencia misma de La Garrotxa se cuela por sus techos y paredes transparentes, invitando a vivir al ritmo de las estaciones. El suelo, cubierto por cantos rodados y piedra volcánica tapiza el suelo

El concepto kilómetro cero cobra todo su sentido en este contexto. Cada día, la cocina de Les Cols, con Fina Puigdevall y Pere Planagumà al frente, se abastece de productos frescos y de temporada comprados a productores locales. La carta sólo ofrece dos menús, el de temporada y el de huerto y gallinero. Se trata de recuperar la simplicidad de lo auténtico a través de una propuesta gastronómica, sobria pero esencial, en la que hasta los productos más elementales, como el pan y el agua, recuperan su entidad.

Les Cols ha sido galardonado, hasta la fecha, con dos estrellas Michelín.

Les Cols
Mas les Cols. Ctra. de la Canya, s/n. 17800 Olot, Girona
Tel. 972 269 209