Situado en el complejo de ocio de Vila-Seca, próximo a Tarragona, los hoteles de PortAventura aplican un sistema de gestión medioam­biental liderados por un comité interno llamado “Equip Verd”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este comité identifica los aspectos ambientales significativos, gestiona las no-conformidades, redacta los objetivos y metas del Programa Ambiental, y decide cómo va a ser la gestión de residuos selectiva, la gestión de la energía controlada desde ordenador, calcula la huella de carbono, identifica y evalúa el cumplimiento de los requisitos legales y audita y verifica el cumplimiento del sistema de gestión medioambiental, éste último punto en paralelo con una auditoría externa con el mismo cometido.

También diseña y pone en práctica campañas de sensibilización medioambiental como las destinadas a reciclaje de aceite (De la sartén al depósito de tu coche) o a evitar el derroche de papel higiénico (No te enrolles). También se implica en campañas de educación medioambiental, como con el espectáculo “Aves del paraíso”.