Desde el año 2013 el Playa Garden Selection Hotel & Spa ha desarrollado la Política de Responsabilidad Social de la compañía, liderada por la Alta Dirección. Este desarrollo ha permitido obtener reconocidas certificaciones como la ISO 14001:2015, Travelife o reconocimientos como el Premi de Turisme de les Illes Balears en 2017, o los reconocimientos TUI UMWELLT y HOLIDAY CHECK AWARD.

La gestión sostenible del complejo ha dado lugar a inversiones en eficiencia energética de forma progresiva, consiguiendo una reducción de costes y de emisiones a la atmósfera, contando con placas solares desde su construcción, habiendo sustituido en 2015 el suministro de gasoil por gas natural, y en 2016 instalado una nueva planta enfriadora para aire acondicionado con recuperación de calor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El compromiso con el reciclaje ha sido también máximo, además de haber conseguido demostrar, en colaboración con la Asociación de Productores Agrícolas Ecológicos de Mallorca, que la materia orgánica generada (por restos de comida) puede convertirse en un subproducto muy eficaz como es el compost ecológico, contribuyendo así a la cadena de valor (proyecto por el cual se recibió el Premi de Turisme de les Illes Balears).

La colaboración con diferentes grupos de interés de nuestra sociedad ha sido otra de nuestras líneas estratégicas, como por ejemplo el apoyo a los productores locales, frutas y verduras, además del cordero mallorquín ecológico ofrecido diariamente en nuestros buffets, y/o organización de jornadas de limpieza de playas con voluntariado para la concienciación por la conservación de nuestros espacios naturales.

Playa Garden Selection Hotel & Spa forma parte de la compañía Garden Hotels, empresa hotelera familiar mallorquina, que cuenta con hoteles en Mallorca, Menorca, Ibiza, Huelva y Almería. Tras años de experiencia se han consolidado en la compañía valores como la hospitalidad, compromiso, confianza, innovación, ilusión, y sostenibilidad. Estos valores han llevado a la compañía a una apuesta por la ECONOMIA CIRCULAR.

En el Playa Garden Selection Hotel & Spa, gracias a su ubicación, a las últimas reformas por la modernización y eficiencia del establecimiento, al valor de sus empleados, y la labor incesante para reportar su beneficio en la sociedad y comunidad local, cuentan con una muy buena satisfacción de sus clientes, un alto porcentaje de clientes repetidores, y todo ello habiendo conseguido una eficiencia energética extraordinaria de las instalaciones, y una estrecha relación con la comunidad local y administración pública competente del Parque Natural de l’Albufera y la Playa de Muro, espacios naturales que tienen frente al hotel.

Soluciones más relevantes del proyecto de sostenibilidad en Playa Garden Selection Hotel & Spa:

– Instalación de placas solares para captación de energía solar para su aportación al circuito de calefacción, ACS y calentamiento del agua de la piscina de juegos infantiles.

– Instalación de recuperación de calor en máquina enfriadora para aire acondicionado.

– Sistema de desconexión automática de suministro eléctrico en habitaciones con tarjetero y sistema desconexión a la apertura de puertas y ventanas.

– Electrolisis salina como tratamiento en las piscinas de apartamentos, así como en piscina de juegos infantiles.

– Instalación de papeleras de reciclaje en el complejo, cartelería de concienciación.

– Campañas de voluntariado, de limpieza de playas, por la concienciación por unas playas más limpias y la no generación de envases.

– Convenios con productores de agricultura local y ecológica, para fomento de este consumo.

– Segregación de la materia orgánica, y proyecto en 2016 para su uso en proyecto de compostaje ecológico.