Los viajeros jóvenes, a los que consideramos millenials, son un grupo de hombres y mujeres de entre 18 y 35 años, con ganas de nuevas experiencias y que prefieren gastar menos que dormir mejor. Estos viajeros buscan poder saciar su sed de aventura visitando nuevas ciudades, países remotos y exóticos y lugares excepcionales, siempre al mejor precio.

Nomad List ha sido creada para estos viajeros. Esta página web recoge toda la información necesaria sobre las principales ciudades del mundo para que los millenials escojan con cabeza su próximo destino. El concepto puede parecerse al de otras páginas de viajes, en las que poder organizar recorridos por distintos lugares del mundo y aprender de recomendaciones de otros viajeros, pero lo que destaca de Nomad List son los indicadores de cada ciudad, que especifican la calidad de vida de las ciudades en función de las necesidades básicas para estos viajeros jóvenes.

pexels-photo-82804-large

Entre los indicadores, encontramos algunos como Gay-friendly, la diversión de la ciudad o bien la calidad del aire. El precio y las condiciones climáticas también son determinantes a la hora de escoger una nueva ciudad para visitar, pero para los millenials la libertad de expresión o una actitud agradable hacia los extranjeros son también factores decisivos, todos ellos recogidos en las estadísticas de cada ciudad.

El concepto de Nomad List está construido alrededor del concepto del nómada, una persona que no tiene lugar fijo de residencia, sino que prefiere cambiar de entorno cada cierto tiempo. Es por ello que, además de ser una herramienta perfecta para los viajeros millenials, también lo es para aquellos que quieran descubrir el mundo a través de nuevas posiciones de trabajo y viviendo en lugares diferentes del planeta. Nomad List muestra también los mejores lugares para trabajar a distancia en muchas ciudades del mundo, espacios de co-working o incluso trabajos cortos por internet.

new-york-buildings-tall-top-view-48896-large

Las informaciones se transmiten a través de fórums en la propia página web, en la que los “nómadas” pueden compartir su experiencia con una comunidad global, ávida de nuevas aventuras en lugares remotos del mundo. Además, la web incluye un servicio de chat para comunicarse con el resto de los viajeros de todo el mundo.

Nomad List sabe bien que uno de los factores más importantes para los millenials a la hora de viajar es el dinero. Por esta misma razón, la web pone a la disposición del usuario una lista con precios medios de habitaciones en hoteles o en airbnbs, coste de menús fuera de casa o de cervezas en un bar. Además, Nomad List ha creado el indicador NomadCost, un precio medio por una estancia de tres meses en una ciudad, basado en el alquiler de un piso, comidas en restaurantes y salidas nocturnas.

pexels-photo-97129-large

Gracias  a esta herramienta, nunca había sido tan fácil poder conocer la realidad de las ciudades del mundo, facilitando la ardua tarea de escoger un lugar para visitar o, quien sabe, para vivir.