Cada viernes se celebra en Pedralbes Centre el MerCAT Ecològic, un mercado en el cual se pueden comprar productos sin elementos químicos de todo tipo: desde carne hasta productos transformados con procesos sostenibles.

El mercado se instala en la calle Joan Güell de 10 de la mañana a 9 de la noche, y ofrece productos repartidos en cinco paradas. Las paradas se dividen en productos animales, libres de maltrato y alimentados con productos ecológicos, vegetales, sin pesticidas ni productos químicos nocivos para la salud y productos transformados, que provienen de granjas de proximidad y que se producen de manera tradicional y sostenible, sin necesidad de máquinas.

A15002

Todos los productos que se venden en este mercado son de proximidad, puesto que provienen de granjas y cooperativas de Catalunya. Son productos de calidad, que no han pasado por tratamientos químicos y que están libres de elementos nocivos. Además de promocionar la compra sostenible y de km.0, este mercado pretende sensibilizar a los clientes para que se alimenten a base de productos libres de químicos.

Todos los productos están certificados con el sello CCPAE, la organización catalana de certificación agroalimentaria sostenible y ecológica. Los productos certificados están elaborados con procesos naturales y sin aditivos, respetando las normas de la agricultura ecológica.

A4491216443

Además de brindar la oportunidad a los consumidores de mantener una alimentación sana y ecológica, el centro comercial Pedralbes Centre regala 10 euros para compras en el establecimiento por cada cinco compras en el mercado. Esta iniciativa pretende incentivar la alimentación de calidad y ecológica, para también dar visibilidad a los productores catalanes, que cuidan con mucho esmero todos los alimentos que producen.