Los hoteles Meliá, con la intención de adaptarse a las conclusiones de la COP 21 de París, ha creado un nuevo programa de concienciación y conservación del entorno en sus eventos, llamado Meliá EcoTouch. El programa se ha diseñado para ofrecer eventos y conferencias sostenibles en sus propios hoteles, llevando a cabo una serie de medidas acordes al medio ambiente.

Este programa ya se implanta en todos los hoteles de España, y aunque acaba de empezar, la intención es de mantener esta preocupación por el medio ambiente durante mucho tiempo. La estrategia de responsabilidad social corporativa de Meliá está dirigida a la protección del medio ambiente, y por ello se realizan muchas actividades ligadas a la concienciación y la sostenibilidad.

CdqMkd3WwAABtvV

Las medidas que se implantarán en esta renovación de las instalaciones están directamente ligadas con un descenso del consumo energético, como por ejemplo la instalación de electrodomésticos con calificación A en todas las salas de eventos de los hoteles, que permitirán reducir de manera espectacular el gasto. Para controlar este gasto, se calculará en cada evento la huella de carbono que se haya realizado. De esta manera, se consigue concienciar a los asistentes a la vez que controlar la reducción de emisiones de CO2.

Otro elemento importante que se llevará a cabo, sin ningún coste adicional para los asistentes, es la posibilidad de escoger productos sin gluten o para vegetarianos en los puntos de restauración de los hoteles, ofreciendo una amplia gama gastronómica adaptada a todos los gustos. A ello se le suma el uso de productos reciclados como flipcharts, bolígrafos y demás elementos de papelería.

Con EcoTouch, Meliá consigue posicionarse como un hotel que va más allá de la sostenibilidad hotelera, implementándola en reuniones de negocios o eventos.