Dos de los increíbles hoteles de la cadena Catalonia en Barcelona son el escondite de unos patios interiores de ensueño. El hotel Catalonia Avinyó y el Catalonia Catedral son dos de los veintiséis hoteles de la cadena, que destacan por su diseño, originalidad y ahora, por la decoración de sus patios interiores.  Uno de ellos está  centrado en la naturaleza y el otro en la pintura hiperrealista, que sorprenden por su originalidad y creatividad.

El Catalonia Avinyó, un hotel de 3 estrellas y de 83 habitaciones inaugurado en 2007, ha mejorado recientemente sus instalaciones incorporando uno de los jardines naturales verticales más altos de Barcelona, con aproximadamente 5.000 plantas naturales, 27 metros de altura y un sistema de plantación completamente perpendicular. El jardín ofrece un sistema de riego domótico de telegestión que permite ajustar el riego de forma remota a la humedad de cada momento.

Gracias a la incorporación de este atractivo espacio se potencia la conexión entre lugares exteriores e interiores, dando una sensación de mayor amplitud y libertad. Además, favorece factores de sostenibilidad como la regulación de la temperatura o la purificación del aire.

CataloniaAvinyo patio jardin vertical (3)

Por su parte, el Catalonia Catedral, un hotel de 4 estrellas y 71 habitaciones inaugurado en 2009, ha optado por sorprender a sus huéspedes con una pintura hiperrealista de grandes dimensiones e inspirada en la arquitectura de la Catedral de Barcelona.

El autor Carles Arola ha conseguido, gracias a una peculiar técnica pictórica, crear una ilusión de realidad a partir del dominio de la perspectiva y del claroscuro. El uso de fuertes contrastes entre volúmenes, unos iluminados y otros ensombrecidos, consigue confundir al ojo humano, siendo complicado distinguir lo pintado de lo real.

CataloniaCatedral patio pintura mural (9)

Los murales de grandes dimensiones instalados en el patio interior del Catalonia Catedral crean una verdadera ilusión óptica sumergiendo al espectador en un entorno mágico de arquitectura gótica. La reciente remodelación de estos espacios interiores se ha llevado a cabo gracias a dos cuidados proyectos arquitectónicos y paisajísticos, centrados en sorprender y mejorar la experiencia de los huéspedes.