París es una ciudad que enamora: arquitectura, cafés y bares, monumentos y jardines interminables completan la ciudad de la luz. Además de ser una de las capitales de la moda, París ahora quiere convertirse en una ciudad verde de referencia.

Gracias a la iniciativa de la alcaldesa Anne Hidalgo, París está más cerca de conseguir su objetivo como ciudad “eco-friendly”. Las enredaderas y jardines verticales de la ciudad ya son todo un referente, pero hasta la fecha sólo podían cultivarse con un permiso específico, negando la colaboración de todos los ciudadanos. Para remediar esta exclusividad, Anne Hidalgo ha propuesto a todos los parisinos colaborar activamente en la redecoración de la ciudad a través de jardines urbanos.

gettyimages-127008332

Esta iniciativa permite a todos los habitantes tener enrededaderas, jardines verticales, huertos, jardines en las azoteas y demás espacios verdes para reducir la contaminación y embellecer París. Además, un colectivo de activistas verdes han pedido expresamente a todos los parisinos no utilizar productos pesticidas en la creación de estos jardines, para así evitar los gases nocivos que éstos producen.

Para poder crear un jardín urbano, los habitantes deberán pedir un permiso al ayuntamiento, pero a diferencia del antiguo permiso, éste será mucho más fácil de conseguir y permitirá muchas más acciones creativas en cuanto a la decoración y la creación de estos jardines.

agri-urbaine

Además de esta iniciativa para convertir París en una ciudad literalmente verde, el Ayuntamiento de París ya prepara otras soluciones sostenibles y ecofriendly para frenar el tráfico masivo en el centro de la ciudad. El objetivo de Anne Hidalgo es convertir la ciudad en una ciudad verde de cara al 2020, objetivo que ya se está cumpliendo gracias a la instalación de varios paneles solares en las azoteas de edificios emblemáticos como Le Bon Marché.

oasisdaboukirpariscontre-plongeeon13thjune2013

El turismo en París cambiará para adaptarse al turismo sostenible, siendo una alternativa mucho más atractiva, respetuosa con el medio ambiente y social.