Like A Local es algo más que una web de recomendaciones turísticas para aquellos que estén perdidos por una nueva ciudad. Existen multitud de páginas web y servicios que ayudan a los viajeros a descubrir los lugares que visitan, pero ninguna lo hace como Like A Local.

Basado en el principio de la economía colaborativa, Like A Local es una guía turística on-line de  ciudades del mundo hecha por locals, para que los viajeros se sientan como uno más. Recomendaciones de bares, rutas guiadas por los propios habitantes de la ciudad y una larga lista de consejos acompañados de fotografías conforman lo que podría llamarse como la guía millenial del turismo.

hands-way-guide-tourist-large

Recientemente, se ha detectado una tendencia a viajar de una forma distinta, escapando de las aglomeraciones de turistas en puntos céntricos de las ciudades, y tratando de conocer la verdadera esencia de los lugares visitados. Esta tendencia se puede ver en un público más joven, más conectado y con un nivel adquisitivo elevado, que ya no busca ver lo que todo el mundo ve, sino conocer los lugares por su propio pie. Además, la tendencia a viajar desapercibido, como un habitante más, es algo muy importante en este público, que quiere volver a lo auténtico y tradicional. Es por ello que Like A Local se adapta perfectamente a la necesidad  creciente de poder identificarse no como turista, sino como un local más.

Like A Local tiene guías y rutas en 224 ciudades del mundo, entre ellas Estocolmo, Vancouver, Nueva York, Moscú, Berlín, y muchas otras más, algunas con una afluencia turística mayor y otras con menos visitantes. La página web tiene las categorías de bares y restaurantes, vistas, tiendas y hoteles, pero la más interesante es la de rutas y visitas guiadas, que se pueden realizar gracias a los propios habitantes, normalmente a coste cero.

La plataforma, ya sea la página web como la app, tiene el apoyo de la Unión Europea, así como del departamento de Empresa de Estonia, país donde se originó la idea. Con una presencia  cada vez más extensa y una colaboración creciente de habitantes de distintos países, esta plataforma de recomendaciones turísticas es la alternativa a viejas guías turísticas, pasadas de moda y poco actualizadas.

Para más información, www.likealocalguide.com