banner_-entrega-de-premios-_-final

La primera cita del año para los hoteleros será en FITUR: la Entrega de Premios del Concurso Re Think Hotel tendrá lugar el 18 de enero del 2017 a las 15:30h.

La jornada se celebrará en el marco del foro #techYsostenibilidad (Fiturgreen) situado en el Espacio FiturtechY dentro del Pabellón 10 en la  Feria Internacional del Turismo en IFEMA-Madrid.

Más de 60 candidaturas  presentadas en esta tercera edición entre grandes cadenas, medianos y pequeños establecimientos demostrarán cómo el sector hotelero avanza hacia un turismo más responsable y sostenible. 


El próximo miércoles 18 de enero del 2017 a las 15:30h en en el marco del Foro #techYsostenibilidad (Fiturgreen) dentro del Espacio FiturtechY ubicado en el Pabellón 10 de la Feria Internacional del Turismo (IFEMA- Madrid) tendrá lugar el encuentro más esperado del año para el sector hotelero donde se darán a conocer los TOP10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera de España.

El Concurso Re think Hotel está organizado por el Grupo Habitat Futura junto a su partner oficial Instituto de Turismo Responsable miembro asociado de la OMT y UNESCO. La convocatoria cuenta además con la colaboración de la  Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital;  la Oficina Española del Cambio Climático del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

El acto será presidido por los máximos representantes miembros de las principales instituciones colaboradoras quienes abrirán la entrega de reconocimientos de ambas categorías del concurso así como menciones y reconocimientos específicos. Miembros de la administración local y regional así como presidentes de las principales asociaciones hoteleras serán los encargados de dar entrega de estos reconocimientos en un contexto único como es FITUR.

La entrega de premios dará reconocimiento a los ganadores TOP10 de ambas categorías:

  • Categoría TSMedia para los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera de España ejecutados
  • Categoría Re Think Hotel  para los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera de España por ejecutar

El pasado 30 de noviembre se cerraron candidaturas del concurso con una participación de más de 60 hoteles, todo un éxito de participación para esta tercera edición del Concurso Re Think Hotel. Los candidatos representan a una variedad de hoteles entre grandes cadenas y pequeños establecimientos que están demostrando cómo la sostenibilidad y responsabilidad está siendo un eje estratégico y necesario dentro del sector. La votación de los miembros del jurado se rige por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, por lo que los TOP10 mejores proyectos mostrarán aspectos tanto de sostenibilidad global, del edificio, de marketing y RSC, accesibilidad y conservación del patrimonio cultural.

Esta tercera edición, la cual ha incrementado con creces la participación del sector hotelero, tiene como objetivo fomentar y activar la rehabilitación sostenible de hoteles, y difundir los principales beneficios que la sostenibilidad aporta tanto al hotel, reducción del consumo energético y por tanto una reducción de los costes; como al destino, es decir la generación de mayor atractivo turístico, así como el valor de promoción y posicionamiento estratégico con el distintivo de la sostenibilidad.

El acceso será gratuito aunque el aforo limitado. Para quienes no quieran perderse esta cita en este nuevo 2017, pueden registrarse a través de la organización:

Grupo Habitat Futura 

93 207 40 35 o bien eventos@habitatfutura.com 

Pueden acceder a más información a través de la web oficial del concurso:

https://www.rethinkhotel.com/3a-edici%C3%B3n-2016/entrega-de-premios/