El próximo 23 de noviembre se celebra la gala anual de la presentación de la Guía Michelin 2017 España-Portugal. Este evento, que cada año otorga las famosas estrellas Michelin a restaurantes de la península ibérica, es uno de los acontecimientos más reconocidos en el sector de la gastronomía.

Este año, la guía de restaurantes francesa ha escogido la Masia Mas Marroch, en Vilablaeix, Girona, para la presentación de los restaurantes ibéricos más prestigiosos. Esta masia es el centro de convenciones del restaurante Can Roca, uno de los restaurantes más galardonados del estado español, no sólo en la guía Michelin sino en concursos y listas de todo el mundo.

La presentación del nuevo emplazamiento para la presentación de la guía se llevó a cabo por Pere Vila, presidente de la Diputación de Girona y del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, y Joan Roca, propietario del Celler de Can Roca y uno de los mejores chefs del mundo.

agora_1

El entorno es ideal para la presentación de la guía, puesto que Girona y la Costa Brava acumulan ya un buen número de restaurantes galardonados con las estrellas Michelin. Además, la Costa Brava es uno de los motores turísticos del país, en el que se puede degustar cocina de proximidad, de calidad y para todos los gustos.

La gúia Michelin fue creada en 1900 por André Michelin, y desde 1920 proporciona información relevante sobre restaurantes. A partir del 1936, los restaurantes empiezan a acreditarse con tres estrellas. Con ello, obtener algún reconocimiento por parte de la guía Michelin es todo un logro, puesto que la tradición indica que los restaurantes con estrellas son los mejores del mundo.

Los amantes de la buena gastronomía podrán disfrutar de la nueva guía a partir de finales de noviembre, fecha en la que se harán públicos los resultados de los restaurantes galardonados con estrellas Michelin.