San Sebastián 2016 y Basque Culinary Center se juntan para buscar al  mejor chef de menos de treinta años de Europa. Este certamen, organizado por primera vez, se encuentra en el marco del programa Creatividad en los Fogones, una iniciativa del Basque Culinary Center para promover la cocina creativa y de calidad.

El concurso quiere animar a cocineros jóvenes a crear una manera diferente de cocinar a través de la invención de un restaurante pop-up. Es bien sabido que cada vez existen más propuestas innovadoras de cocina, que se alejan del restaurante tradicional y que pretenden llegar a un público más amplio y joven. Es por ello que este certamen es la oportunidad perfecta para nuevos talentos de la cocina para adentrarse en el mundo de la restauración desde un enfoque joven y más divertido.

Profesionalhoreca-concurso-jovenes-valores-en-la-cocina

Los concursantes deberán crear un menú de cena completo, en el cual se deberán contemplar todos los elementos que hacen que un restaurante tenga éxito. La experiencia del consumidor, el maridaje, el esquema de la sala y el proceso de creación de los platos serán elementos a tomar en cuenta para la valoración de los proyectos. La propuesta gastronómica que presente cada participante deberá ser única, original, sostenible, innovadora, de carácter cultural y creativa.

creatividad

Todo aquel que quiera participar en el certamen deberá inscribirse antes del 19 de junio, fecha en la que se empezarán a valorar los proyectos. El día 21 del mismo mes se conocerán los tres ganadores, que serán asesorados durante un mes por un profesor del centro culinario para poder llevar a cabo la propuesta de menú. El Basque Culinary Center premiará a los ganadores con un verdadero restaurante pop-up.

Con este concurso, el Basque Culinary Center pretende aportar una oportunidad de crecer y darse a conocer a nuevos talentos de la cocina, a la vez que potenciar las calidades de los cocineros europeos.