Ayer día 7 de abril se iniciaron las jornadas técnicas de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV). Durante tres días participarán 90 agencias de viajes de toda España, hasta el 10 de abril. El objetivo que persigue CEAV es que los participantes realicen una inmersión cultural en el destino que les descubra una nueva propuesta de viaje para su cliente final. Las jornadas cuentan con la implicación de la Agencia de Desarrollo Turístico de La Marne y el apoyo de Vueling, Iberia, SNCF (Voyages-sncf España), Iberia Cards, Aon Taeds y Amadeus.

Las jornadas se celebran en la región de la Champagne de Francia, principalmente en la ciudad de Reims. Turismo cultural, gastronómico, enológico o de convenciones son algunas de las propuestas que ofrece ese destino en el que los agentes de viajes conocerán las Maisons de champagne de Mumm, Moët & Chandon y Taittinger.

La diversidad y atractivo turístico de este destino ha generado un gran éxito en la participación de la jornadas de 2016. Así, a dicha acción asistirán participantes provenientes de Baleares, Canarias, Cataluña, Valencia, País Vasco y Madrid, además de los presidentes de las asociaciones de agencias de viajes de Málaga y Aragón. De igual modo, estarán presentes diversos directores de grupos de gestión de agencias de viajes, cuya asistencia multiplica el efecto dinamizador del destino ante las agencias de viajes que representan. Cabe destacar que las jornadas técnicas contarán con gran representación del modelo de agencia de viajes independiente y especializada en turismo de grupos e incentivos, así como en vacacional y enoturismo.

Durante los tres días se realizan conferencias, excursiones por la región y talleres, como por ejemplo el taller de sabores dirigido por Manuel Guirado, sobre la excelencia del champán y su potencial en el enoturismo.