Mañana jueves 19 de mayo se celebra la segunda jornada de la presentación del concurso Rethink Hotel, tercera edición de los premios de rehabilitación hotelera. Este concurso se dedica a premiar a los hoteles que hayan rehabilitado de forma sostenible sus instalaciones, y también a los que estén en proceso de hacerlo.

En la jornada de mañana, que se celebrará en el centro de convenciones de Port Aventura, se darán a conocer las nuevas tendencias en el turismo, así como la necesidad de invertir en sostenibilidad para renovar la planta hotelera española. La jornada contará con casos de éxito de otras ediciones del concurso, como por ejemplo los Hoteles Catalonia o los Hoteles Alexandre. Los ponentes explicarán de qué manera la sostenibilidad es, además de un beneficio futuro para todos, una estrategia de inversión a largo plazo.

Por otra parte, profesionales del sector de las nuevas tecnologías presentarán las nuevas formas de captar y fidelizar a clientes, y cómo hacerlo a través de las redes sociales o del dispositivo móvil. Con una mesa de debate presidida por Jimmy Pons, jefe de Innovación y Turismo de BlueBay Resorts, se contará con la opinión de Joantxo Llantada, Digital Tourism Think Tank de Yahoo y Christian Rodríguez, Fundador y CEO de Byhours.

En una segunda ronda de debate, se contará con la presencia de Diego Alonso, Industry Manager de Trivago España, Sergio Maranillo, Product Solution Selling de Catalunya y Aragón de Vodafone y Enric López, director del Máster en Dirección de Empresas Turísticas del Insituto CETT. Estos profesionales debatirán sobre la importancia de saber dirigirse al cliente para poder llegar hasta él, consiguiendo una mayor fidelización.

Se contará también con representantes de diferentes instituciones del lugar, como Carme Rubió, Subdirectora General de Promoción Turística de la Generalitat de Catalunya, o bien Andreu Suriol, Presidente de la Cámara de Comercio de Tarragona entre otros. Asimismo, el acto contará con la presencia de la FEHT (Federación Empresarial de Hostelería y Turismo), representada por David Batalla, presidente de la organización así como Tomás Azcárate, presidente del ITR (Instituto de Turismo Responsable), miembro asociado de la Organización Mundial del Turismo y la UNESCO.

El evento se acompañará de muchas sorpresas, eventos de networking, show cooking y otras experiencias que harán que la jornada sea irrepetible. Con la presencia de Macaronesian, Gin & Tonic auténtico de las Islas Canarias, los ponentes y asistentes podrán disfrutar de un momento de relajación gracias a la cata de esta bebida.

¡Inscríbase aquí!