“Fortunata”, el Club de Marketing Turístico de las Islas Canarias creado e impulsado por Promotur Turismo de Canarias, reunió el pasado jueves 17 de marzo en Adeje (Tenerife) a distintos profesionales del marketing turístico que compartieron experiencias y conocimiento debatiendo en torno a cuestiones vinculadas a los atributos sol, playa y gastronomía como estrategia de diferenciación turística en las Islas Canarias, un aspecto de especial interés para el sector.

 AG-FORTUNARA-PROMOTUR-05

El ponente invitado a este segundo seminario del Club fue el experto en turismo Iñaki Gaztelumendi, asesor de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del Basque Culinary Center, que impartió la charla titulada “A los turistas también les gusta comer bien. Sol, playa y gastronomía, una estrategia de diferenciación”.

AG-FORTUNARA-PROMOTUR-53

Durante la jornada, que se celebró en las instalaciones de FIT Canarias – Factoría de Innovación Turística de Canarias, Gaztelumendi desarrolló aspectos como el posicionamiento que los distintos destinos competidores de la marca turística Islas Canarias han logrado en los diferentes segmentos de diferenciación, siendo el clima, las playas, la oferta hotelera, la seguridad, la naturaleza y la gastronomía algunos de los atributos más destacados del archipiélago. Además, se mostraron varios casos y ejemplos de éxito en el ámbito de la enogastronomía en diferentes lugares del mundo. Durante el debate final, los asistentes expusieron sus propias experiencias profesionales y plantearon las distintas posibilidades que la gastronomía canaria puede ofrecer para la promoción turística del archipiélago.