El próximo lunes 20 de junio (9h), el Observatorio de Turismo Responsable de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI) organiza una jornada que debatirá sobre la calidad laboral en el sector turístico en la ciudad de Barcelona y sus retos y oportunidades (avda. Marqués de Mulhacén 40-42. Barcelona).

 El éxito de la ciudad de Barcelona como destino turístico es un fenómeno que presenta algunos debates que deben ser abordados de manera serena y cuidadosa. Uno de ellos es el de la calidad del trabajo en el sector turístico, un aspecto fundamental a potenciar si lo que se busca es atraer un turismo de calidad basado en una oferta responsable y sostenible.

 Esta jornada pondrá sobre la mesa, de la mano de sus protagonistas, los principales retos a los que se enfrenta el sector en este sentido, qué oportunidades de mejora se visualizan de cara al futuro, y qué reflexiones y herramientas son necesarias para poder gestionar mejor los impactos del turismo en el sector laboral de la ciudad de Barcelona.

 La jornada contará con la presencia de profesionales del sector hotelero y gastronómico, como Pere Chías, presidente del Gremi de Restauració de Barcelona, Santiago Hernández, director del hotel Barcelona Princess y miembro del Gremi d’Hotels de Barcelona o Cristian Palazzi, Jefe de Proyectos del Observatorio de Turismo Responsable de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi. Esta jornada contará también con la participación de Santiago Torrent, secretario de MITS (Mobilitat i Turisme Sostenible), para dar un nuevo enfoque sobre el turismo sostenible y los caminos a seguir para mejorar este sector turístico en la ciudad de Barcelona.