!cid_image001_jpg@01D14A4F

Coincidiendo con la celebración de 36ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2016), el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Politécnica de Madrid (ICE) y el Instituto de la Sostenibilidad Turística® (ISTur) han organizado el próximo día 22 de enero de 2016, en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Sala de Seminarios- 1ª planta), la II Edición del  Encuentro Especializado «Hablemos juntos de sostenibilidad. Un camino sin retroceso para el turismo»,  donde expertos especialistas en este tema debatirán para saber dónde estamos y hacia dónde vamos en este mundo sostenible-insostenible.

Este encuentro pretende elaborar una conversación entre expertos en turismo sostenible para determinar qué vías de desarrollo turístico pueden ser favorables para la sostenibilidad. Después de los acuerdos de la COP21, además de la publicación de la Carta Encíclica «Laudato Si» del Papa Francisco sobre el cuidado del planeta, y centrándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OTS) marcados por la ONU, el debate se centra en destacar la importancia de la sostenibilidad en el turismo, teniendo también en cuenta la celebración del Año del Turismo Sostenible, en 2017.

El evento será inaugurado por Dr. José Antonio Sánchez Núñez, Director del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y se desarrollará a través de una Mesa-Debate que moderará D. Jesús Felipe Gallego, Presidente del Grupo ISTur,  seguida de un coloquio, que posibilitará un diálogo abierto entre los asistentes y los ponentes.

El Encuentro está dirigido a Propietarios y Directivos de Hoteles, Restaurantes, Agencias de Viaje, otras empresas turísticas, empresas proveedoras de servicios al sector, Instituciones Públicas y privadas nacionales e internacionales, personas relevantes, medios de comunicación, Universidades, Empresas vinculadas a la Sostenibilidad, entre otros.

Más información en www.grupoistur.com