El objeto del presente proyecto es la reforma de las 2 parcelas. La parcela 1 se divide en 3 bloques (Bloque 11,12 y 13) y la parcela 2 se divide en 2 bloques (Bloque 21,22). Se reforman y se amplían generalmente en planta sótano los espacios destinados a instalaciones y a servicios generales del hotel. Y en Plantas baja, 1ª, y 2ª se reforma toda la planta, incluyendo zonas de circulación y habitaciones. Planta cubierta solárium particular con jacuzzi para cada una de las habitaciones de la planta inferior. En el solárium se  reforma totalmente, incluyendo las piscinas. Tras la reforma y ampliación, en los solares afectados por las mismas pasarán a tener 173 unidades y 348 plazas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Frente a una instalación convencional, se han propuesto las siguientes medidas de ahorro energético y de agua: Instalación de climatización mediante geotermia de alta entalpía para refrigeración y calefacción, con aprovechamiento del calor residual de condensación de plantas enfriadoras para producción de ACS, calefacción y calentamiento de piscinas y circuitos de distribución de caudal variable y nuevas unidades de tratamiento de aire de alta eficiencia.

Instalación de grifería de bajo consumo y cisternas con doble descarga.

Instalación de campanas de inducción en cocinas

Instalación de Lamparas LED en zonas reformadas y nuevos edificios

Instalación de sistema de gestión automática del edificio (BMS), detectores de presencia en zonas comunes de uso intermitente y en habitaciones.

Los objetivos del proyecto, en cuanto a su desempeño medioambiental y uso de la energía y el agua son: la reducción de consumos mediante la optimización del uso de la energía y mejora de la eficiencia energética de las instalaciones. El Incremento del aprovechamiento de energías renovables o excedentes. La Optimización de los consumos de agua. La reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y el consumo de energía primaria y recursos naturales. La reducción del coste de los suministros de energía.

Así, para las medidas propuestas, y respecto a soluciones más convencionales, que por otra parte implicarían una menor inversión, se estima lo siguiente:

  • Reducción estimada en el consumo de electicidad de un 38%
  • Reducción estimada en el consumo de agua de un 24%
  • Reducción estimada en el consumo de combustibles fósiles de un 51%

Lo que se traducirá en una reducción estimada anual de emisiones de Co2 de 273 tn y el consumo de agua de 6.300 m3.