El hotel de cuatro estrellas, situado en el centro de Binéfar, Aragón y dirigido por Almudena Anadón, cuenta con dos plantas, sótano, una planta baja y cuatro alzadas, un parking de 130 plazas y 63 habitaciones además de 18 apartamentos. El pasado 18 de enero del 2016 el proyecto tuvo reconocimiento como mención especial Re Think Hotel  al proyecto por su visión global e integración de nuevos sistemas y optimización de recursos.

Vecinos y visitantes han visto crecer un alojamiento que a día de hoy está pendiente de culminar su última fase con el aislamiento de la fachada, la instalación de mobiliario y la decoración interior. El hotel contará con lo último en eficiencia energética y domótica de última generación. Aunque todavía por terminar, el hotel contará con las fachadas con dos tipos de cerramiento, uno es a base de fachada ventilada y otro un muro cortina, ambos resolverán la envolvente vertical exterior del edificio. En cuanto a la carpintería exterior y vidrios será de aluminio lacado de serie con alta rotura de puente térmico. Asimismo el tratamiento de la cubierta estará compuesta por grueso hormigón celular, barrera de vapor, bicapa geotextil , doble capa de aislamiento extrusionado y hormigón armado, protegiendo así de cualquier infiltración.

_hotelciudaddebinf22679287_bfcc2d52

Todas las puertas de las habitaciones son resistentes al fuego así como las distintas cajas de la escalera. El edificio en cuanto arquitectura se refiere, que más las instalaciones proyectadas, generan un edificio altamente eficiente energética y con una protección acústica superior. El objetivo del edificio es buscar el ahorro energético tanto de forma pasiva como activa, con grandes aislamientos térmicos y acústicos. La protección pasiva permite tener muy bajas demandas térmicas.

Las medianeras y tabiquería se encuentran en contacto con espacios interiores. Existen dos tipos de medianiles los que quedan vistos y los que coinciden con edificación, los primeros quedaran tratados del mismo modo que la fachada ventilada con panel composite de aluminio y los que no quedan vistos estarán compuestos por fábrica de ladrillo doble hueco, aislamiento de poliuretano proyectado de 6 cm, tabicón de ladillo doble hueco de 7 cm, y trasdosado con panel de yeso, con acabado.

La separación entre habitaciones se resuelve con doble panel autoportante separado por cámara de aire de 2 cm. Cada panel está compuesto por dos placas de yeso laminado más panel absorbente tipo Arena 40 de 5cm más placa de yeso laminado, listo para la capa de acabado.

Las cajas de escaleras, cajas de ascensor, vestíbulo previo y los compartimentos para las instalaciones se realizan con doble placa de yeso laminado, 7 cm de aislamiento de lana de roca, y doble placa de yeso laminado, listo para la capa de acabado.

En el hotel se ha instalado aerotermia con posibilidad de recuperación calor total para conseguir rendimientos estacionales y totales de altísima eficiencia.

Además de estos elementos enfocados a la infraestructura del hotel, la dirección promueve la sensibilización y buen uso de las instalaciones entre los trabajadores así como la comunicación hacia el cliente. Su previsión de apertura es este mismo 2017. Si visitas Aragón, no dudes en elegir este hotel que demuestra que, para la sostenibilidad, no se requiere ser una gran cadena, los grandes cambios también provienen de los más pequeños.