El hotel Marina Palace se ubica en Ibiza, en la localidad de Sant Josep de Sa Talaia. Este hotel, que ofrece el mejor confort a todos sus huéspedes, sean familias con hijos con la intención de pasar unas vacaciones tranquilas o personas con ganas de descubrir la belleza y todo lo que la isla de Ibiza puede ofrecer, se someterá a una rehabilitación integral de sus instalaciones para poder posicionarse como un edificio pionero y emblemático en su entorno.

Zoom Arquitectos son los encargados de llevar a cabo esta rehabilitación, que tiene una vertiente sostenible, para poder enfrentarse a las nuevas necesidades y demandas de sus huéspedes. El Marina Palace Ibiza se compone de 30 apartamentos turísticos que conforman una urbanización ideal para pasar las vacaciones.

Por esta reforma, el hotel Marina Palace ha obtenido el premio Rethink Hotel en su segunda edición, que reconoce los mejores proyectos españoles de rehabilitación hotelera sostenible. Ésta se compone de una notoria mejora en las instalaciones. En primer lugar, se mejorará la instalación eléctrica, con nuevo cableado e instalación de luminaria LED. En cuanto al uso de energías, se optimizará el uso de la calefacción a través de un aprovechamiento de la energía central de hotel, permitiendo de esta manera reducir el consumo. Se instalarán también placas para generar energía solar térmica, recurso muy recurrente en Ibiza. Para la reducción de los recursos hidráulicos, se implantarán cisternas de doble descarga, se reutilizarán las aguas grises y se instalarán griferías con menor consumo, así como se eliminarán todas las bañeras para instalar duchas.

Para mejorar la insonorización y el aislamiento térmico de las habitaciones, se usarán carpinterías eficientes y sostenibles, además del uso de yeso para cubrir la fachada. En un afán por convertir el hotel en un referente de diseño, la fachada principal será renovada con elementos muy innovadores que permitirán reconocer el hotel en el skyline de la isla.

El hotel implementa ya medidas de reciclaje de residuos generados, y por ello ha creado cursos de concienciación sobre buenas prácticas de reciclaje entre sus trabajadores, para así fomentar la importancia de esta práctica y que pueda perpetuarse en las instalaciones del hotel. Además de ello, la concienciación sobre la importancia de hacer un uso adecuado de las instalaciones se realizará no sólo al personal, sino a los huéspedes del hotel, mediante recursos informativos para evitar el consumo excesivo de agua o electricidad, entre otros.

Para Matthieu Thiam, Gerente del hotel, las iniciativas sostenibles son necesarias para mejorar el turismo en las Islas Baleares y en Ibiza, puesto que este elemento es algo muy importante en el turismo. Es por ello que con esta reforma el hotel Marina Palace Ibiza se convertirá en un ejemplo de cómo la sostenibilidad puede mejorar la calidad de vida de sus huéspedes, a la par que el diseño de las propias instalaciones.