Ubicado en la localidad de El Rompido, en Huelva, este hotel de cuatro estrellas está situado en una loma que domina el paraje natural del Río Piedras, por lo que su entorno natural y las vistas de éste son magníficas.

Considerado uno de los 100 hoteles más sostenibles por el touroperador TUI, el hotel ha querido implantar una serie de medidas sostenibles y bioclimáticas para poder perpetuar el respeto por el entorno y concienciar a sus huéspedes de la importancia de cuidar el medio ambiente. El hotel Fuerte el Rompido es uno de los ganadores de la categoría TSMEDIA de la segunda edición del concurso Rethink Hotel.

El hotel cuenta con 298 habitaciones de tamaños y comodidades distintas. Desde una escapada romántica a un viaje con amigos pasando por vacaciones con niños son perfectas excusas para hospedarse en este maravilloso paraje de arquitectura andaluza y con decoración clásica. Las habitaciones están equipadas con los mejores servicios, como WiFi gratis, aire acondicionado e incluso la posibilidad de escoger sobre qué tipo de almohada queremos dormir.

Gracias a su arquitectura, el hotel ha instalado reguladores térmicos que amortiguan la oscilación de las temperaturas en el interior. Los patios ajardinados, típicamente andaluces, permiten la ventilación idónea de las habitaciones, aprovechando un efecto llamado Venturi. Los suelos, construidos con barro, permiten que la habitación se mantenga caliente en invierno y fría en verano, además de estar construidos en un material ecológico y sostenible. La impermeabilización del edificio se realiza a través de paneles de bentonita de sodio natural, una técnica 100% ecológica.

Fuerte El Rompido es un hotel especialmente diseñado para todos los públicos posibles. El hotel ofrece actividades para niños, pero también organiza excursiones y actividades deportivas para adultos, como por ejemplo el golf, puesto que en los alrededores de la parcela se encuentran algunos de los mejores campos de todo Andalucía. La restauración es también un punto a considerar en cuanto se escoge el hotel: una serie de restaurantes y bares ofrecen una amplia cantidad de platos, adaptados a todos los gustos. Además, cabe destacar la existencia de un beach club para los más fiesteros y del desayuno gratuito gracias a la reserva, que puede ser disfrutado en la terraza junto al mar.

Gracias a una serie de actividades y talleres ligados al bienestar y al relax, el spa del hotel es un gran valor añadido a las ya mencionadas características. Talleres de automasaje facial, demostraciones sobre productos de belleza y circuitos termales por las instalaciones son elementos exclusivos del hotel, muy atractivos para completar una estancia de cine.

Para más información, http://www.fuertehoteles.com/hotel/fuerte-rompido-cartaya/