El hotel, ubicado cerca de la estación de tren de Atocha, uno de los emblemas de la capital, es el resultado de la rehabilitación de un edificio del siglo XX, que forma parte de Conjunto Histórico de la Villa de Madrid. Hotel con mucha historia, se han querido rescatar y conservar algunos de los detalles más bonitos y especiales del edificio, sin dejar de lado la elegancia y el diseño modernista que caracterizan los hoteles Catalonia.

Gracias a su magnífica situación, cerca de la estación de AVE, este hotel es el perfecto lugar de descanso para aquellos que se desplazan a Madrid por viajes de negocio, pero también puede ser una perfecta opción para los viajeros que quieran descubrir la ciudad desde un edificio espectacular.

La sostenibilidad es cada vez más un requisito importante para los hoteles de la cadena Catalonia. Por ello el hotel Catalonia Atocha rehabilitó sus instalaciones, como por ejemplo en el aislamiento térmico. Gracias a la instalación de nuevas carpinterías de madera, equipadas con cristales dobles, el hotel permite reducir la conductividad térmica y ser así más eficiente. Esta medida permite disfrutar más de la iluminación exterior en las habitaciones y zonas comunes. En el hotel se instalaron también paneles solares de captación térmica, elemento que permite reducir el consumo de energía de las instalaciones. También hay instaladas luces LED, que iluminan en su totalidad el interior del hotel.

Al igual que otros hoteles Catalonia, la gastronomía y el cuidado por los pequeños detalles y la calidad es una base que se ofrece a sus clientes. Consumiendo productos de proximidad, de comercio justo y ecológicos se consigue reducir la huella de carbono e incentivar la buena alimentación.

Situada en la última planta, el hotel cuenta con una espectacular terraza con vistas impresionantes. Ideal para relajarse, tomar una copa o incluso para usarse como solárium, la terraza es el valor añadido que desmarca este hotel de otras opciones de la capital. Además, un jacuzzi al aire libre y climatizado durante todo el año permite refrescarse justo cuando lo es necesario.