El próximo 26 de mayo se celebra en Barcelona el Hackathon Hotelero, un nuevo concepto de diseño de espacios hoteleros en el que intervendrán diseñadores, arquitectos, hotel managers e interioristas. En este espacio de creación, estos diferentes agentes que trabajan para mejorar la experiencia del cliente en diversos hoteles podrán poner en conjunto su experiencia a la hora de diseñar y rentabilizar espacios.

hackathon-4

La mejora de la distribución de los espacios en los hoteles permite, en mayor parte, un 40% de reducción de los servicios de limpieza, así como un 50% de reducción de daños personales a causa de una mala disposición de los muebles. Un 10% de las personas sufren alergias derivadas de tejidos, por lo que también es importante tener en cuenta los materiales usados para la decoración de las habitaciones. Este hackathon está enteramente dedicado a mejorar los errores que se pueden encontrar en las habitaciones de hotel, para reducir de tal forma los problemas que causan.

Durante un día, estos profesionales del sector podrán crear conjuntamente para mejorar las características de las habitaciones de los hoteles, y avanzar de esta forma hacia una planta hotelera más segura y eficaz.

El Hackathon Hotelero se llevará a cabo en el hotel Vincci Gala, y el precio de inscripción para participantes es de 150€ para socios del Habitat Cluster Barcelona , y de 250€ para participantes externos. Esta actividad es una perfecta ocasión para los profesionales del sector de mostrar sus ideas y poder avanzar juntos hacia una nueva forma de ver las habitaciones de hotel.

Para inscripciones, puede realizarlas a través de este link.