Situado en las Palmas de Gran Canaria, el Hotel Playa Meloneras Palace de la cadena H10 hotels integra soluciones como la cale­facción y refrigeración eficientes, un sistema de BMS (Building Management System) de gestión de equipos con detectores de pre­sencia o movimiento y temporizadores, sis­temas y estrategias para reducir el consumo de agua, aislamiento térmico de la envol­vente y mecanismos de control solar, con el máximo aprovechamiento de la luz natural.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se han tomado otras medidas como servicio de taxis eco, bicicletas o servicio de alquiler de motos eléctricas. Se ha hecho un esfuer­zo especial en accesibilidad, no solo adap­tando recorridos y algunas de las habitacio­nes que se ofrecen al visitante, sino también facilitando un acceso adaptado con eleva­dor para que cualquier persona con movili­dad reducida pueda utilizar la piscina con normalidad.

Se han creado un espacio de huerto para actividades con los clientes, y una sala para la geotermia, y de otro para el almacenamiento en puntos de reciclaje. Los ahorros en los consumos energéticos fru­to de las mejoras emprendidas todavía no se pueden valorar exhaustivamente, puesto que son de reciente implementación, pero ya se ha podido detectar que en el segun­do mes de funcionamiento (Julio del 2016) la reducción del principal combustible (Gas Propano) se ha reducido en más de un 80%. Se llevan a cabo campañas y políticas de fomento y incentivación de actitudes sosteni­bles tanto para los trabajadores como para los clientes.