Muchas veces imaginamos el turismo sostenible como algo sólo realizable en países lejanos, en África o Asia, pero no nos imaginamos que muy cerca de casa tenemos a nuestro servicio multitud de opciones respetuosas con el medio ambiente. Es por ello que Alhenamedia, una editorial de guías de viajes, ha optado por recoger y documentar todos los rincones sostenibles y responsables de Europa.

pexels-photo-large

Con 18 títulos, la editorial ya se posiciona como el referente español en cuanto a guías dedicadas al turismo sostenible. Gracias a ellas, podremos descubrir la oferta turística responsable de ciudades como Estocolmo, Gante, Copenhague o Florencia. Las guías documentan todos los lugares imprescindibles para conocer los destinos, pero siempre haciendo especial recomendación a restaurantes, hoteles o atracciones que dedican parte de sus servicios a la sostenibilidad. De esta forma, viajar de forma responsable por Europa ya es posible.

pexels-photo-47478-large

Las guías ofrecen además un servicio de mapas interactivos para cualquier dispositivo móvil, que evitan el uso de datos o el roaming en países extranjeros. De esta manera, moverse por las ciudades europeas es más fácil, sencillo y divertido.

En Europa, la tradición de la sostenibilidad viene de lejos, como puede comprobarse, por ejemplo, en Copenhague: el 70% de la planta hotelera de la ciudad es sostenible, además de tener una amplia oferta de restaurantes con cocina local y de proximidad. En nuestro país, Alhenamedia remarca el esfuerzo de Asturias por ofrecer casas rurales sostenibles y gastronomía tradicional y de kilómetro cero.

pexels-photo-66100-medium

Viajar de forma sostenible también permite vivir experiencias únicas, que bien pueden ser rutas por bosques como visitas guiadas accesibles. Gracias a estas guías, la experiencia de viajar se vuelve una actividad extraordinaria.

Alhenamedia ya piensa publicar muchos más títulos en su repertorio sostenible, documentando un sinfín de ciudades europeas y norteamericanas para el disfrute de los que viajan sosteniblemente.