El Gran Hotel Bahía del Duque se sitúa en Costa Adeje, zona muy transitada y conocida de la isla de Tenerife. El hotel está compuesto de pequeñas villas, habitaciones de hotel y casas ducales, que juntas forman un pequeño “pueblo” parecido al que podemos ver en cuentos de hadas. Este emplazamiento ideal, acompañado de las magníficas temperaturas que se encuentran en la isla de Tenerife todo el año, harán de la estancia en el Gran Hotel Bahía del Duque una experiencia inolvidable.

La arquitectura del hotel, que imita las construcciones típicas canarias, quiere emular un pueblo tradicional de Tenerife, creando una atmósfera aún más mágica. El resort cuenta también con spa y zonas de relajación que complementan este magnífico ambiente de lujo. Perderse entre sus abundantes jardines y disfrutar de la tranquilidad y de los sonidos de la naturaleza es también un valor añadido al complejo turístico, que dispone de preciosas zonas ajardinadas con plantas y flores típicas de la isla.

El Gran Hotel Bahía del Duque someterá su resort a una renovación de tipo sostenible, ganando de esta manera el premio de la categoría Rethink Hotel en su segunda edición. Las renovaciones se componen de cambio en luminaria por artefactos de bajo consumo en toda la superficie del Spa, medidas de reducción de consumo de agua, gracias a griferías especiales y reutilización del agua de lluvia. Se rehabilitará todo el sistema de fontanería para evitar gastos energéticos elevados. Otra de las medidas que se llevarán a cabo es la desalinización de agua de mar para el consumo propio del hotel, medida revolucionaria que puede evitar el gasto innecesario de recursos de la isla.

En su particular cuidado por la naturaleza y el excepcional entorno que rodea al complejo turístico, el hotel piensa instalar un huerto ecológico en el que se plantan y recogen frutas y verduras que después se servirán en los diferentes restaurantes. Con los residuos, se genera compost, evitando de esta manera el desperdicio de elementos naturales.

Esto se ve reflejado en los comentarios que recibe la dirección del hotel respecto a sus medidas sostenibles, que se comunican a través de las redes sociales y dentro del hotel. El director del Gran Hotel Bahía del Duque, Saad Azzam, declaró que la recuperación de la inversión en sostenibilidad se ve reflejada en la reputación que obtiene  el hotel,  además de conseguir mejorar el turismo de la isla y reducir así el uso de recursos.

Es muy importante para la dirección del hotel la perpetuación de la tradición canaria y el respeto por los comercios locales. Los materiales usados para construir los edificios provienen de las Islas, el personal lleva vestimenta típica canaria para mostrar a sus huéspedes los rasgos tradicionales del pueblo canario y se consumen productos de KM0 comprados a pequeños negocios locales, fomentando la economía de proximidad. Para dar a conocer la isla a los visitantes, el hotel proporciona bicicletas y buggies eléctricos.

Finalmente, el hotel está muy concienciado de que una buena Responsabilidad Social Corporativa es necesaria, y de esta forma colabora con ONGS como Ayuda en Acción o Hermanos Cruz Blanca. Además, se organizan actividades como mercadillos solidarios, que motivan tanto al huésped como a los ciudadanos de Adeje.