A veces, es complicado tenerlo todo planeado a la hora de viajar, sobretodo si consideramos que la mayoría de veces no podemos usar nuestros teléfonos móviles en el extranjero. Por ello, Google, el gran magnate de la información, ha creado un servicio para turistas, en el cual toda la información del viaje, sin uso de internet, puede ser consultada, como por ejemplo la dirección del hotel.

Este servicio se llama Google Trips, y está en formato aplicación, en la cual el usuario podrá encontrar todo tipo de referencias, puntos de interés o restaurantes tradicionales cerca de su ubicación. Para esta función sí es necesario estar conectado a una red, pero la ventaja de esta aplicación es que permite almacenar la información de antemano, siendo muy útil a la hora de encontrar puntos clave de nuestro viaje sin necesidad de conectar el roaming.

hands-way-guide-tourist-large

Además, Google Trips sirve como guía de bolsillo, puesto que, según nuestros intereses, la aplicación recomienda sitios y rutas por descubrir. En el vídeo promocional, encontramos a una joven que visita Barcelona, y que gracias a la aplicación puede conocer lugares de la ciudad que a lo mejor se le hubieran escapado.

Con esta aplicación, Google se posiciona como un fuerte competidor también en el sector del turismo, puesto que su buscador reúne millones de informaciones sobre todo el mundo, muy útiles a la hora de viajar. Google Trips es también una estupenda oportunidad para hoteles, restaurantes y tiendas, puesto que permite posicionarse frente a otros establecimientos de la ciudad.

Para más información, get.google.com/trips/