GF Victoria nace con la sostenibilidad como eje transversal de su propuesta alojativa implantando desde su inicio soluciones innovadoras que ayudan a conseguir este objetivo. Destacan un 90 % de todo su consumo energético a través de fuentes renovables.

Con las puertas recientemente abiertas, GF Victoria es el quinto complejo de GF Hoteles, la cadena del Grupo Fedola, una corporación empresarial de capital 100% canario y que con la apertura del nuevo hotel irá incorporando 300 nuevos puestos de trabajo directos pasando a tener una plantilla que supera las mil personas. El complejo, que incluye 242 suites, está construido en una parcela de 29.000m2 en Costa Adeje, un enclave privilegiado del sur de Tenerife.

GF Victoria se ha unido al Pacto Mundial de la ONU, un paso que le compromete a asumir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que tienen como objetivo frenar el calentamiento global.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se han impuesto criterios arquitectónicos centrados en rebajar las cargas y condiciones térmicas a las que está expuesto el edificio. De partida, el complejo cuenta con el 100% de las cubiertas (techo), y de la fachada con aislantes térmicos y acústicos que evitan la transmisión de temperatura del edificio.

Además, en buena parte de ellas proponemos soluciones innovadoras como la jardinería inteligente. Se trata de la cubierta ajardinada más grande de Canarias y que tiene un mantenimiento mínimo. La estructura de esta ‘alfombra vegetal’ es ligera y facilita un drenaje perfecto.

La orientación del edificio facilita la renovación y ventilación de forma natural.

El hotel contará con la segregación selectiva de residuos a través de gestores autorizados. A lo largo de todo el complejo se han instalado los módulos de separación de residuos que generan huéspedes y trabajadores.

GF Victoria es el primer hotel en Canarias que obtiene la calificación energética TIPO A, el certificado de edificación que presenta el rango máximo de eficiencia energética.

Sus ventajas son: reducción de consumo de energía / reducción de las emisiones de Co2 , ahorro económico, mayor confort en las instalaciones, reducción del consumo de otros recursos naturales Directiva 2010 / 31 / UE