III-CURSO-Especializacion-Destinos-Turisticos-Inteligentes-FIT-Canarias1

El próximo 1 de febrero del 2016 FIT Canarias ( Factoría de Innovación Turística de Canarias) organiza el tercer seminario sobre Movilidad y Sostenibilidad en destinos turísticos dentro del marco del III Curso de especialización en gestión de destinos turísticos inteligentes.

El seminario tiene como objetivo informar sobre el cumplimiento de parámetros normativos europeos de calidad ambiental, de accidentalidad, de reducción del ruido o de incrementar el espacio viario destinado a los peatones para mayor disfrute y mejores experiencias depende sin duda de cómo obtenemos información del destino, de la ejecución de las acciones recogidas en los planes de movilidad urbana PMUS y también de cómo incorporamos las nuevas tecnologías, el transporte público, las nuevas formas de moverse como el carsharing, y el internet de las cosas (IOT’s).

INSCRIPCIÓN

Miércoles 1 de febrero de 10:00 a 14:00 en InFactory
PROGRAMA
10.00 Inauguración (FIT Canarias, Cabildo de Tenerife y Universidad de La Laguna)
10.15 Del Big data en destino al destino inteligente (José Manuel Rguez Macías, Director de ATOS Canarias)
10.50 Adaptando el diseño de la ciudad a las necesidades de residentes y turistas: Los Planes de movilidad en la zona turística de Adeje-Arona  (Fernando Davara, consultor en  Trazas Ingeniería)  
11:30 Hoja de Ruta de implantación de vehículo eléctrico en Tenerife (Miguel Becerra, Director Insular de Fomento, del Cabildo Insular de Tenerife)
12:15 Descanso (15 min)
12.30 Casos de éxito de Startups relacionadas con movilidad sostenible:
-SocialDrive (Sergio García Abella, CEO Fundador): Red Social para compartir información de tráfico a tiempo real. Es la comunidad de conductores más grande de España donde se comparte información sobre el tráfico a tiempo real. Los radares, controles, alertas y helicópteros de tu zona en una sola App.
-SocialCar (pendiente de confirmar ponente): Una iniciativa de consumativo centrada en el alquiler de coches entre particulares, conectando propietarios de vehículos con conductores que desean alquilarlos. SocialCar es el primer operador del sector en España y cuenta con una comunidad creciente de 75.000 usuarios.