La Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat de Catalunya ha anunciado la apertura del plazo de inscripción a los Galardones del Turismo 2015, que permanecerá abierto hasta el próximo 31 de mayo.

Las candidaturas deberán ser presentadas por los propios interesados, facilitando de este modo el acceso a todo el sector. Las categorías a las cuales se puede optar son las siguientes:

  • Turismo responsable
  • Mejor experiencia turística
  • Mejor proyecto de conocimiento e investigación aplicada al sector turístico
  • Innovación

Estos galardones tienen como objetivo reconocer el esfuerzo y la dedicación en favor del turismo y servir como instrumento para estimular comportamientos profesionales y actuaciones que colaboren a mejorar la imagen turística de Cataluña y de los servicios turísticos.

Existen dos tipos de galardón:

La Medalla del Turismo de Cataluña es el reconocimiento a las personas que con su esfuerzo y dedicación han contribuido de manera especial a la promoción del turismo prestando servicios destacados en el sector, en cualquiera de sus aspectos o modalidades, o bien contribuyendo con su ejemplo profesional y cooperación a los intereses turísticos de Cataluña y al posicionamiento internacional como destino turístico.

El Diploma Turístico de Cataluña es el reconocimiento a la institución, corporación, entidad o establecimiento que haya destacado por su actividad en favor del fomento del turismo a Cataluña y a la internacionalización de nuestro destino.

En la convocatoria de este año se entregará una Medalla del Turismo o un Diploma Turístico de Cataluña para cada una de las cuatro categorías mencionadas.

La convocatoria está dirigida a las personas físicas, instituciones, corporaciones, entidades o establecimientos relacionados con actividades turísticas o de interés turístico que hayan contribuido al desarrollo turístico de Cataluña.

Más información: Guardons del Turisme de Catalunya