Con la llegada del verano, los pueblos y ciudades de toda España celebran que las noches son más largas y que no hay que trabajar. Cada localidad celebra su fiesta mayor de una forma particular: la ciudad de Barcelona, por ejemplo, organiza fiestas por barrio, mientras que los pueblos más pequeños celebran fiestas conjuntas.

noticia_105

Muchas veces, no obstante, no se contempla la magnitud de los efectos en el medio ambiente de estas fiestas. Debido al exceso de consumo de bebidas y comida, se generan muchos residuos que muchas veces no son tratados como es debido. Por tanto, es necesario, desde los ayuntamientos y comités de organización de fiestas, tener en cuenta que las fiestas son lugar de divertimiento, pero también de desperdicio y de suciedad.

Para ello, existen multitud de productos que permiten evitar el desperdicio de vajillas, vasos y demás recipientes. A la hora de organizar una fiesta mayor, es importante tener en cuenta los vasos reciclables, las vajillas compostables y la compra medida de comida y bebida. Con estos elementos, podemos asegurar que la fiesta será todo un éxito.

7 festes de gracia

Además, una buena concienciación por parte de las entidades hacia los participantes es necesaria. De esta forma, elementos tan sencillos como pagar un euro por los vasos reciclables, que se devuelve al retornar el vaso, permiten una mejor coordinación de todos los agentes que hacen posible las fiestas.

Otro elemento a tener en cuenta es la posibilidad de acceso a todos los públicos. Por ello, es importante establecer métodos de acceso para personas con movilidad reducida y para gente mayor.

Lo importante, al final, es pasarlo bien, rodeado de los amigos y los familiares. Eso sí, si se puede evitar perjudicar el medio ambiente, mejor.