El día del Turismo de este año, celebrado el 27 de septiembre, rinde homenaje al turismo accesible, un turismo que muchas veces es olvidado y que no todos los agentes turísticos tienen en cuenta. Para reivindicar que todo el mundo tiene derecho a viajar, la OMT (Organización Mundial del Turismo) ha querido dedicar este día especial a la inclusión de todas las personas, tengan la edad que tengan y provengan de donde provengan, al turismo mundial, creando la conferencia “Turismo para todos”.

Pero existen ya muchas empresas que trabajan cada día para mejorar las condiciones de viaje de las personas con dificultades de movilidad u otras discapacidades, adaptando las instalaciones de hoteles, tiendas, restaurantes y demás para que todo el mundo pueda tener acceso a ellos. Gracias a su gran labor, el turismo accesible en España es una realidad que permite a muchísimas personas viajar y conocer otras partes del país.

dreamstime_m_14321862

Equalitas Vitae, consultoría y agencia especializada en turismo accesible, ha querido recopilar todas estas empresas comprometidas con la accesibilidad para crear un directorio, dividido por comunidades autónomas españolas. Gracias a un mapa muy sencillo de usar, los usuarios pueden acceder a ver todos los locales adaptados en las regiones españolas, y planear su viaje en función de ello.

En el directorio, se incluyen hoteles, apartamentos, casas rurales, bares, restaurantes y atracciones de ocio como parques, museos, playas o bienes culturales. Además, Equalitas Vitae certifica también locales accesibles, para contribuir así a una red mayor de productos turísticos accesibles para todo el mundo.

th_c34ce7d0a9924e1e70c4be0b1d166dc8_dsc3621

En el mundo, el 15% de la población sufre algún tipo de discapacidad, por lo que adaptar las instalaciones no es algo importante sino totalmente necesario. El turismo debe ser para todos, sin restricciones de ningún tipo, por lo que adaptar de forma igualitaria los destinos debería ser crucial tanto para agentes turísticos como para gobiernos.

Para más información y acceso al directorio, http://www.equalitasvitae.com/es/