Con motivo del mes de la naturaleza, el mes de mayo, la provincia de Girona ha creado una serie de actividades directamente relacionadas con el turismo de experiencias y ambiental. A través de una repletísima guía de talleres y excursiones, además de ponencias y conferencias sobre el turismo rural y responsable, Ennatura’t es una muy buena iniciativa para concienciar de los grandes planes que ofrece la naturaleza.

pexels-photo-medium

Para mostrar la gran oferta turística de Girona, el Patronat de Turisme de la Costa Brava i Girona ha ideado un calendario en el que cada día del mes los visitantes podrán disfrutar de una experiencia novedosa y relacionada con la naturaleza. Por ejemplo: esta semana, viajar en globo aeroestático, navegar en velero o saltar en paracaídas son las actividades que todo amante de la naturaleza podrá realizar.

pexels-photo-25155-medium

Esta iniciativa, además de conseguir una mayor proyección de la región, pretende concienciar de las posibilidades que existen en cuanto al turismo rural y de experiencias. Cada vez son más los viajeros que se preocupan por viajar de forma sostenible y responsable, y que buscan los planes más originales para descubrir nuevos parajes sin dañar el medio ambiente.

sky-people-whitespace-freedom-medium

Con una agenda de actividades repleta y una serie de conferencias dedicadas al turismo de experiencias y responsable, Girona se convierte en una de las regiones más naturales de España. Con motivo del mes de la naturaleza, muchos otros municipios y regiones han querido dar voz al turismo rural mediante acciones y campañas promocionales. El resultado: un auge del interés por el turismo de experiencias y natural.

Puede consultar el calendario de actividades aquí : http://natura.costabrava.org/activitats-calendari/