Se acerca la Semana Santa, y muchos españoles deciden dejar las ciudades y sus rutinas para acercarse a las magníficas playas de nuestro país. Zonas como la Costa Azul, la Costa Dorada o las playas del Cántabro y Galicia se llenarán de turistas en busca de sol, mar y diversión.

photo-1428278819486-8f00bd7cdf80

Los hay que buscan fiesta, otros que buscan poder relajarse en familia sin tener que preocuparse por las aglomeraciones, incluso hay personas que buscan poder disfrutar de playas nudistas. Hay playas para todos los gustos, y es por ello que Playea, el primer buscador y directorio de playas españolas, ha venido para quedarse.

El concepto de Playea es sencillo: introducimos las preferencias que queremos, como por ejemplo “Bandera Azul” o “Diversión”, y una localización, sea una ciudad, región o incluso un punto de Google Maps. A través de una extensa red de playas registradas en el sistema, Playea seleccionará los puntos más idílicos para nuestras vacaciones, gracias a los datos que le hayamos proporcionado.

photo-1433725106561-2bbbbc0aa908

Si accedemos a “Buscador Avanzado”, encontraremos multitud de opciones que podemos escoger para que la búsqueda de la mejor playa sea totalmente fructífera. Opciones como “acceso a discapacitados”, “perros”, “chiringuito” o “Wi-Fi” nos permitirán encontrar nuestro destino.

El turismo de playa puede ser algo muy diferente, depende sólo de qué manera queramos vivir nuestra experiencia. No hay dos playas iguales, y es importante saber escoger qué tipo de orilla queremos disfrutar durante nuestra escapada.  Como bien dice Playea, “A una playa no vas… ¡una playa la vives!”