La Sociedad Geográfica de las Indias, agencia de viajes especializada en viajes alrededor del subcontinente asiático, ha cerrado un acuerdo para convertirse en la embajadora del Resort Baros Maldives, el primer eco-resort de las islas.

Este resort se construyó rodeado de plantas y palmeras, tratando de no alterar el ecosistema de la mejor forma posible. Con un especial ciudado por la naturaleza y el medio ambiente, este ecoresort se presenta como una alternativa de lujo a los viajes por las islas, puesto que gracias a sus acciones de cuidado de la flora autóctona, los jardines conservan la esencia natural de la isla.

Además de este cuidado por el ecosistema, el resort también contempla un centro EcoDive, el primero de las islas, en el cual se estudian los arrecifes presentes en las islas.  Gracias a este centro, la conservación de los arrecifes y el estudio de éstos es posible, permitiendo la exploración submarina de investigadores pero también de viajeros.

baros-maldives-restaurant-lighthouse

La Sociedad Geográfica de las Indias es la encargada de dar a conocer este magnífico resort a los viajeros hispanohablantes. Con un gran número de clientes de países latinoamericanos y de España, la agencia será la responsable de divulgar los beneficios de este ecoresort sostenible y del turismo responsable de las islas.

El ecoresort cuenta con 80 villas repartidas por la isla de Kodhdhipparu-Baros, que se encuentra a 16 kilómetros del Aeropuerto Internacional de las Maldivas. Cuarenta y cinco de estas villas se sitúan frente a una increíble playa de arena blanca, mientras que las otras treinta y cinco se sitúan sobre una laguna de aguas cristalinas. Su ubicación ha merecido un número impresionante de reconocimientos y premios internacionales.

above-baros-maldives

El resort, además del centro EcoDive y su gran interés por la naturaleza, incorpora también muchas características sostenibles, como reducción del consumo de agua por reciclaje, luces LED en todo el complejo o bien sistemas de calefacción respetuosos con el entorno.

Para más información, http://www.baros.com/environment-responsibility