Después de las Fashion Weeks de todo el mundo, celebradas en Nueva York, París, Milán, Londres, Madrid y muchas otras ciudades, llega otro formato de “fashion week” para los apasionados de la moda sostenible, el Festival de Moda Sostenible de Barcelona.

Este evento, que celebra este año su tercera edición, es el certamen más importante para los diseñadores de moda de Barcelona que tienen una conciencia sostenible, cada vez más presente en esta industria. El Festival de Moda Sostenible se organiza por Moda Sostenible Barcelona, una asociación que presenta al público general los diseñadores que tratan de hacerse un hueco en la industria.

showroom

La tercera edición del festival se celebrará en la Fábrica Fabra i Coats, un espacio dedicado al coworking, a festivales independientes y a muestras de cine y música alternativas en Sant Andreu, barrio industrial de Barcelona. Este espacio acogerá entre el 3 y 5 de noviembre de 2016 más de 1500 metros cuadrados de exposición de creaciones sostenibles, conferencias y muestras de telas éticas.

Uno de los temas principales de este festival es también la ética laboral, que será debatida a lo largo de los días del evento. El trabajo de diseñador es complicado y pocas veces remunerado como debería serlo, a causa de grandes marcas que diseñan y venden globalmente, sin dejar espacio a creadores alternativos e independientes. Si a este fenómeno le añadimos los costes de producir sosteniblemente, vemos cómo dedicarse a esta industria es un trabajo arduo y a veces poco reconocido.

dissenys-de-sylvia-calvo-bcn-desfilant-a-la-i-passarel%c2%b7la-moda-sostenible-barcelona

Por ello, el festival hace una llamada a todos los interesados en la moda sostenible para concienciar sobre las dificultades para este sector de posicionarse como una alternativa a la moda de gran consumo. Las prendas podrán comprarse directamente en el festival, en pop-up stores repartidas por todo el recinto.

Las entradas cuestan un módico precio de 2 a 3 euros. Para más información, pulse aquí.