El fenómeno Pokémon Go es uno de los acontecimientos digitales más importantes del 2016: con tan sólo dos semanas de vida, ya se calculan más de 45 millones de descargas del juego interactivo en todo el mundo.  El éxito de Pokémon Go se basa en sus reminiscencias a los antiguos juegos de la casa Nintendo, que dejan por esta vez ser a los propios jugadores cazadores de Pokémons en tiempo real.

No sabemos cuánto durará este fenómeno, pero lo que sí sabemos es que ya hay empresas y agencias de viajes que se han adelantado a los acontecimientos y han sabido sacar el máximo provecho de este juego muy cotizado entre los jóvenes adultos.

Por ello, existen ya “Safaris” para ir en busca de los Pokémon escondidos en ciudades del mundo. Esta es la idea de Felices Vacaciones, una agencia de viajes que ha sabido aprovechar el furor por el juego japonés para organizar paquetes de viajes destinados exclusivamente a cazar Pokémons. En el safari, los viajeros podrán visitar Nueva York, Los Angeles, Las Vegas o San Francisco, ciudades con una población Pokémon muy elevada, mientras descubren la historia de estas ciudades y se adentran en la cultura americana.

Otra oportunidad de negocio que se ha podido ver ha sido la compra de McDonald’s de 2900 gimnasios Pokémon, lugares donde entrenar a los Pokémons cazados para las luchas. Estos gimnasios son establecimientos de McDonald’s, por lo que la cadena incentiva de esta forma el consumo de sus productos mientras los jugadores siguen a la búsqueda de Pokémons.

a-man-poses-with-his-mobile-phone-displaying-the-logo-of-mcdonald-s-on-the-augmented-reality-mobile-game-pokemon-go-by-nintendo-inside-a-mcdonald-s-store-in-to

Pokémon Go puede ser una opción muy interesante no sólo para las empresas turísticas, sino también para los jugadores. En el juego existen Poképaradas, unos lugares en los cuales recoger vidas y otros objetos necesarios para seguir las partidas. Estas Poképaradas suelen encontrarse en edificios emblemáticos de las ciudades y los pueblos, por lo que el propio jugador puede descubrir su ciudad o el lugar que visite a través de la aplicación.

90396921_547067680

El juego es también una iniciativa maravillosa para que los jóvenes salgan a la calle a jugar, aunque tengan una pantalla en frente de su cara. Aún así, el juego facilita las relaciones entre amigos, puesto que anima a los jugadores a jugar en equipo y a competir contra otros equipos, todo ello en tiempo real.