El grupo de agencias de viajes online eDreams Odigeo ha anunciado que trasladará de Estocolmo a Barcelona sus operaciones en los países nórdicos, en los que opera bajo la marca Travellink. La decisión, para la que arrancará ahora un proceso de consultas con los sindicatos, busca potenciar la marca y seguir atendiendo a sus clientes pero “de un modo más eficiente y competitivo”, según ha avanzado la compañía.

Esta decisión sigue los pasos de la anunciada el pasado mes de septiembre, cuando eDreams anunció la venta de la división de viajes corporativos de Travellink a la compañía australiana Flight Centre Travel. Una operación que se justificó entonces en la decisión de invertir durante 2017 en áreas estratégicas para la compañía.

En la cuenta de resultados a cierre de junio de 2016, los países nórdicos y Reino Unido registraron una caída de las reservas brutas hasta los 393,1 millones de euros, por debajo de los 415,5 millones registrados en el mismo periodo de un año antes.

A mediados de enero, la compañía anunció la compra de budgetplaces.com, una web de búsqueda reserva de hoteles, con el que busca potenciar la diversidad de ingresos en un momento en el que la venta de billetes de avión sigue teniendo un gran peso en las cuentas del grupo.